home ubicacion contactenos



Sensores volumétricos

El sensor volumétrico es un dispositivo que ha generado una bisagra en lo que hace a la seguridad en vehículos. Es, de todos los sensores, el más estable y el que brinda mayor protección.
Se compone básicamente de un transmisor, un receptor de ultrasonido y un traductor que vuelca esa frecuencia de ultrasonido en un impulso de corriente eléctrica. Lo que queda a la vista es tanto el transmisor como el receptor, los cuales se deben colocar uno en cada ángulo superior del parabrisas delantero, apuntando hacia atrás.
El funcionamiento, por tan simple que es, resulta asombroso. El transmisor emite una señal de ultrasonido que va rebotando en la luneta y el parabrisas hasta que llega al receptor, éste recibe la señal y durante un tiempo neutro (generalmente es el primer minuto de activado del sistema) solamente mide el volumen y lo va comparando con distintas mediciones obtenidas. Al cabo del denominado tiempo neutro, ya debe tener un valor constante y estable, el cual es registrado. A partir de ese momento, permanentemente lo va controlando y comparando. Ante la menor modificación de ese valor, el traductor envía un impulso de corriente eléctrica al cerebro que acciona el disparo de alarma.
En líneas generales, los sensores tienen un alcance que puede abarcar perfectamente el interior de un vehículo tanto sea convencional como utilitario o de los llamados 4 x 4. Existe un tipo de sabotaje que consiste en cortar los burletes que mantienen fijados los vidrios sin movimiento al vehículo, para luego sacar el vidrio ya sea para robarlo o bien para hurtar lo que hubiera en el interior del auto. El sensor volumétrico, en cuanto detecta que cambia el volúmen interno, automáticamente genera el disparo del sistema.
Otro caso que también queda protegido, es el típico de doblar la puerta, sin inclinar el auto, sin golpearlo, sin romper el vidrio y sin abrir la puerta (todos los sensores anteriores serían ineficaces en este caso!!!). El sensor volumétrico no va a impedir que el ladrón doble la puerta, pero sí va a dar la señal en el momento en el que éste intente invadir el volúmen interno.
También, de acuerdo a la programación que tenga, puede enviar al cerebro distintos tipos de señales para que generen diferentes disparos. Por ejemplo, ante una invasión mínima, la que pude ser producida por el viento entrando por una ventanilla mal cerrada, puede dar una señal de pre-alarma.


Sensores volumétricos

Modulo levanta cristales Simple

Modulo levanta cristales Completo

               CONSULTAS ON-LINE:
                              Autoradio Honorio |@ARHonorio |arhonorio@hotmail.com |arhonorio@gmail.com
Auto Radio Honorio - Av. Dr. Honorio Pueyrredón 2002 - (CEW1414) Buenos Aires - Argentina
autoradio@honorio.com.ar | tel.: +54-11-4582-5061 (líneas rotativas)
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs | sábados de 8:30 a 14:30 hs.
Copyright © 2012 - Auto Radio Honorio - todos los derechos reservados