home ubicacion contactenos



Disparos de alarma

En los ítems anteriores vimos los distintos dispositivos de detección que alertan al cerebro del sistema de alarma cuando algo perturba el vehículo. No importa cuán avanzado sea, el sistema de alarma no es muy bueno si no posee una señal eficaz. Un sistema de alarma debe accionar una cierta respuesta que disuada a los ladrones de robar su vehículo.
Como hemos visto, los distintos dispositivos que se instalen operan para dar señales de alarma eficaces. En el mínimo de los casos, la mayoría de los sistemas de alarma tocarán la bocina y destellará las luces cuando un sensor indique un intruso. Pueden también ser conectados para inhibir el arranque de la ignición o bien cortar la fuente de combustible al motor o inhabilitar el vehículo por otros medios.
Un sistema de alarma avanzado deberá incluir inequívocamente una sirena separada que produzca una variedad de sonidos. El hecho de producirse mucho ruido perturba la atención del ladrón del vehículo y muchos intrusos huirán de la escena tan pronto como el sistema de alarma resuene. Con algunos sistemas de alarma, se puede programar un patrón distintivo de los ruidos de la sirena de manera de poder distinguir el sonido de su vehículo de otros.
Algunos sistemas de alarma juegan un mensaje registrado de voz cuando alguien camina cerca de su vehículo. El propósito principal de esto es hacer conocer a posibles intrusos que el vehículo tiene un sistema de alarma avanzado antes de que intenten cualquier cosa. Muy probablemente, un ladrón “profesional” no hará caso totalmente de estas advertencias, pero para el ladrón aficionado puede ser un impedimento fuerte.
Finalmente, existe otro tipo de sirenas con una batería propia, lo que se conoce comúnmente como sirena autoalimentada. Esto consiste básicamente en una sirena que contiene una cierta lógica, la cual permanentemente se ocupa de controlar que exista un flujo de corriente eléctrica positiva. Ante la falta de la misma por cualquier causa que fuera (desconexión de la batería central del vehículo, corte del cable de alimentación de la sirena, etc.) genera un disparo el cual no va a concluir hasta que la lógica detecte que nuevamente el flujo de corriente eléctrica positiva haya sido reestablecido. Esto probablemente tenga el trastorno de producir disparos de la sirena de una cierta duración, el cual se va a extender hasta que se agote la batería auxiliar, ocasionando molestias a quienes se encuentren en las proximidades pero, por otra parte, garantiza la señal de alerta.


Modulo levanta cristales Simple

Modulo levanta cristales Completo

Disparos de alarma
               CONSULTAS ON-LINE:
                              Autoradio Honorio |@ARHonorio |arhonorio@hotmail.com |arhonorio@gmail.com
Auto Radio Honorio - Av. Dr. Honorio Pueyrredón 2002 - (CEW1414) Buenos Aires - Argentina
autoradio@honorio.com.ar | tel.: +54-11-4582-5061 (líneas rotativas)
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs | sábados de 8:30 a 14:30 hs.
Copyright © 2012 - Auto Radio Honorio - todos los derechos reservados