home ubicacion contactenos



Cerebro del Sistema

Si usted desea pensar en un sistema de alarma para vehículos en su forma más simple, no es nada mas que uno o mas sensores conectados con una cierta clase de sirena. El sistema de alarma más sencillo tendría un interruptor en la puerta del conductor y sería conectado por un cable de modo que si alguien abriera la puerta, la sirena comenzaría a alimentarse. Se podría instalar este sistema de alarma con un interruptor, unos pocos cables y una sirena.
La mayoría de los sistemas de alarma modernos para vehículos son mucho más sofisticados que esto. Consisten en:
- Un arsenal de sensores que pueden incluir interruptores, sensores de sonido, detectores de movimiento y demás alternativas.
- Una sirena, a menudo capaz de crear una variedad de sonidos.
- Un receptor de radiofrecuencia para permitir control inalámbrico.
- Una batería auxiliar, de modo que el sistema de alarma pueda funcionar incluso si la batería principal se halla desconectada.
- Una unidad de control de computadora que supervisa todo, esto es el "cerebro" del sistema.
El cerebro, en la mayoría de los sistemas avanzados, es realmente una computadora pequeña. Su trabajo es cerrar los interruptores que activan los dispositivos del sistema de alarma, la sirena, las luces y eventualmente la bocina del vehículo mientras los indicadores de disparo estén sin activarse y, por otra parte, abrirlos y provocar la señalización del disparo de alarma cuando se accionan los dispositivos de detección. Los distintos sistemas de alarma se diferencian principalmente por la clase de sensores que se utilizan y cómo los distintos dispositivos se conectan al cerebro.
El sistema de alarma se puede conectar a la batería principal del vehículo, pero también puede tener una fuente de energía de reserva. Esta batería oculta se activa cuando alguien corta la fuente de la alimentación principal. El hecho de la falta de energía es una indicación posible de un intruso, así se acciona el cerebro para disparar la señalización de alarma con la batería auxiliar.
A continuación, veremos una variedad de sensores para mostrar cómo trabajan y cómo están conectados con el cerebro del sistema de alarma.


Cerebro del sistema

Modulo levanta cristales Simple

Modulo levanta cristales Completo

               CONSULTAS ON-LINE:
                              Autoradio Honorio |@ARHonorio |arhonorio@hotmail.com |arhonorio@gmail.com
Auto Radio Honorio - Av. Dr. Honorio Pueyrredón 2002 - (CEW1414) Buenos Aires - Argentina
autoradio@honorio.com.ar | tel.: +54-11-4582-5061 (líneas rotativas)
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs | sábados de 8:30 a 14:30 hs.
Copyright © 2012 - Auto Radio Honorio - todos los derechos reservados